Kirk Douglas cumple 100 años: breve repaso de su trayectoria

img-kirk-douglas-spartacus_154844167961

 

Issur Danielovitch Demsky nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, un gueto humilde del estado de Nueva York. Sus padres eran inmigrantes judíos rusos recién instalados en Estados Unidos.

Su amor por la literatura, despertado a temprana edad, lo impulsó a estudiar en la escuela de Artes Dramáticas, adoptando posteriormente el nombre de Kirk Douglas.

Celebró su Bar Mitzvah en dos ocasiones. El rito religioso de iniciación al judaísmo fue celebrado por el actor a los 13 años. Setenta años más tarde, considerando haber descuidado mucho la religión durante su vida, se decidió a realizar otra ceremonia religiosa.

Interpretó más de 80 papeles en producciones cinematográficas y nunca aceptó realizar una secuela. Algunas de las películas más notables son “Senderos de Gloria” (de 1957) y “Espartaco” (de 1960), ambas de Stanley Kubrick, y “Sed de Vivir” (de 1956) dirigida por Vincente Minnelli, en la cual encarnó al pintor Vincent Van Gogh.

 

Kirk encantado con el guión de “Senderos de Gloria”, rechazado por varios estudios: “Stanley, no creo que esta película de un centavo, pero tenemos que hacerla”.

 

spartacus kirk douglas

Su papel más reconocido, el del esclavo Espartaco.

 

The Simpsons bart simpson episode 18 season 7 7x18

En la séptima temporada de Los Simpson, Kirk puso su voz para el personaje del vagabundo Chester Lampwick.

 

A pesar de haber sido siempre considerado como una persona deportista, Douglas consumía una media de tres paquetes de cigarros por día. En 1950, abandonó radicalmente el consumo tras la muerte de su padre, a causa de un cáncer de pulmón.

El actor estuvo cerca de la muerte en más de una ocasión. En 1991, sobrevivió a un accidente de helicóptero que provocó la muerte de dos personas. Cinco años más tarde sufrió un derrame cerebral, lo que provocó que sus apariciones en películas fueran cada vez menores.

En 2003 se lo vio en “Herencia de Familia” acompañado de algunos de sus familiares actores. Su hijo Michael Douglas, su ex esposa Diana y Cameron, uno de sus nietos.

 

Anti-Defamation League Centennial Entertainment Industry Awards Dinner Honoring Jeffrey Katzenberg

Douglas, en una foto tomada en los últimos años.

 

Actualmente lo acompaña su esposa Anne, sólo tres años más joven que él. El actor atribuye su longevidad a la compañía de ella. “Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la ‘hora dorada’ nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s