25 años sin Freddie Mercury: 10 datos curiosos sobre su vida

mte5ndg0mdu1mdy3mdy3ote5

 

Este 24 de noviembre se cumple un cuarto de siglo de la muerte del líder de Queen. Repasamos 10 momentos de su vida.

 

  1. Freddie Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla de Zanzíbar, territorio actual de Tanzania, y fue criado en la India. Practicó la religión zoroástrica, la cual reconoce como única divinidad a Ahura Mazda.
  2. Freddie se recibió de diseñador gráfico. El famoso logotipo de Queen fue creado por él mismo, representando los signos zodiacales de cada uno de los miembros de la banda: dos leones por John Deacon y Roger Taylor, un cangrejo por Brian May y dos hadas por él.b5d6fc77e0a392b80e531e662beed37b
  3. Le tenía miedo a los aviones y en especial a un modelo específico: el DC10, el cual había tenido importantes accidentes por esa época y él apodaba “DC Death”. En un vuelo a Tokio decidió abandonar uno de estos aviones para abordar el siguiente.
  4. El músico tuvo muchas relaciones homosexuales a lo largo de su vida pero comparte una larga historia con Mary Austin. A ella le dedicó varias de sus canciones, como “Love of my life”, y en su testamento le dejó gran parte de sus bienes.
  5. El cantante de Queen era un gran fanático de los gatos y era dueño de varios de ellos. Incluso encargó que le hagan varios retratos de sus mascotas para su casa. Cuando él estaba de viaje llamaba a Mary Austin, quien se quedaba cuidando a los animales y les sostenía el teléfono al oído para que pudieran escuchar su voz.
  6. En el marco de la gira “South America Bites The Dust Tour”, Queen estuvo de visita en la Argentina presentando, en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, un espectáculo con puestas de luces y sonido nunca visto hasta el momento. La banda aterrizó en el país en 1981, durante el gobierno militar de Roberto Viola. Años más tarde, el manager de la banda Jim Beach recordaba las preocupaciones del presidente en un encuentro con la banda: “¿Qué sucedería si alguien grita ‘Viva Perón’ en la mitad del concierto y estalla una revuelta?”.
  7. Rara vez concedía una entrevista ya que no se sentía bien exponiendo su vida privada. “Soy famoso por no hablar con la prensa” declaraba al respecto. En su visita al país, la actriz uruguaya China Zorrilla fue quien tuvo la oportunidad de intercambiar unas pocas palabras con los integrantes de la banda.
  8. Freddie Mercury se negó durante mucho tiempo a aceptar públicamente que tenía sida. El anuncio fue emitido recién un par de días antes de su muerte.
  9. Mercury decidió que no se dé a conocer dónde se encuentran sus restos. Se cree que su amiga Mary Austin, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza.
  10. Un estudio científico reciente, demostró las particularidades de la voz única de Freddie. Era capaz de utilizar sub-armónicas, una técnica de canto en la cual las cuerdas vocales vibran al mismo tiempo que las bandas ventriculares. Muy pocas personas pueden llegar a recurrir a esta técnica, incluso al hablar. Se reveló además que el vibrato y la velocidad a la que se movían sus cuerdas vocales eran mucho mayores a la media de los humanos. Mercury afirmó nunca haber tomado clases de canto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s