El sábado 5 será el festival “Descajoneame la Ordenanza”

14610893_1608006999493135_1445891455702597431_n

 

La Asamblea en Defensa del Humedal organiza el festival cultural “Descajoneame la ordenanza” que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre en la plaza San Martin de la ciudad de Belén de Escobar. Con el fin de concientizar sobre la importancia de los humedales en el partido y exigiendo el tratamiento del proyecto de ordenanza en defensa de los humedales, se cita a la gente a participar del evento.

En un video publicado en la web el actor Rodrigo de la Serna convoca a los vecinos a acercarse al festival.

Desde las 16 hs se podrá ver música en vivo y murgas (Zircones, Murga Los Desacatados, Grupo Abismo, Saldemonio, Cuchá Cuchá), exposición de fotografía y radio abierta, entre otras actividades.

Los humedales son definidos como sistemas intermedios entre ambientes permanentemente inundados y ambientes normalmente secos, que favorecen al drenaje y la absorción del agua que reciben de precipitaciones. Estos espacios cercanos al río son indispensables para el ecosistema ya que funcionan como filtros de agua y permiten controlar las inundaciones.

La Asamblea en Defensa del Humedal está formada por distintos sectores sociales, vecinales, ambientales y académicos, que hace tiempo vienen advirtiendo sobre los efectos perjudiciales de mega emprendimientos en la zona y buscando generar el compromiso ciudadano de los vecinos con lo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s