Kryptonita: Una aventura argenta

El 3 de diciembre llega a las salas del cine local Kryptonita, adaptación de la novela de Leonardo Oyola. Juan Palomino, Diego Capusotto, Pablo Rago y Nicolás Vázquez, entre otros, son los protagonistas de esta película cuya dirección estuvo a cargo de Nicanor Loreti (director de Diablo y La H).

El largometraje cuenta la historia de Nafta Super (Juan Palomino), líder de una afamada banda criminal de la zona de Isidro Casanova, quien ingresa al Hospital Paroissien. En el hospital lo recibe el Tordo (Diego Velázquez), médico nochero, que será tomado como rehén de la banda que acompaña a Nafta Super. El Tordo cubre horas en el Paroissien y hace tres días que no duerme, sólo quiere terminar su turno e irse, pero la noche toma un giro inesperado con la exigencia de la banda de revivir a su líder y manterlo con vida hasta el amanecer. kryptonita Cada integrante de la banda es un guiño a algún personaje de los cómics, asimismo el personaje interpretado por Diego Capusotto, Corona, es un“joker” del conurbano. En una entrevista al Diario Popular el actor responde sobre la relectura de los superhéroes en la película:

Me pareció interesante el contexto en el cual la historia está instalada. Me pareció interesante la mirada de querer hacer algo por otro lado, de no hacer algo como si fuéramos todos americanos, que es una especie de colonización que tenemos, en la que parece que estamos viendo todo el tiempo Sony Entertainment para ver si podemos acercarnos a eso y hacer algo parecido. También me interesó que hay una lectura personal del conurbano, que nos atraviesa.”

Desde la redacción de Larrevi, ubicada en el tercer cordón, también celebramos esta producción nacional que pone el foco en nuestro siempre y nunca bien ponderado conurbano bonaerense.

Para ver el tráiler oficial:

Por Sofía Iualé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s