Cine y medioambiente

En el marco de la lucha que se está dando en el municipio de Escobar y en distritos adelaños, para ponerle un freno a los emprendimientos inmobliarios sobre los humedales, creemos pertinente difundir el ciclo cinematográfico organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Grupo de Estudios Ambientales del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).

Los documentales que se presentarán hacen foco en la apropiación ilegal de costas por emprendimientos privados, el deterioro ambiental y la importancia de los humedales. El ciclo, de tres películas, es una actividad gratuita que se realizará en el centro cultural ubicado en la ex Esma, durante los próximos tres sábados de agosto (1, 8 y 15), los films se proyectarán a las 18 hs.

inundación
El paisaje natural fue modificado por un ‘country’ construido sobre la zona de humedales, en la imagen se puede observar el impacto que tuvo la inundación de octubre de 2014 en el lugar.

Mañana se podrá ver ‘La Laguna’ (2015), con la presencia de su director Víctor Bailo, el estreno oficial del documental está previsto para 17 de septiembre en las salas del Gaumont (Av. Rivadavia, 1635). Aquí el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s