Los Mutantes vienen marchando

mutantescover

“Los Mutantes del Paraná”estrena  su segundo cd esta noche en Uniclub. “Noctámbulo” es otra búsqueda del conjunto, igual de intensa que la primera placa pero mucho más elaborada y buscando un sonido o varios. Una identidad, o varias. Nacidos en Zarate en espíritu hace algo así como 10 años,vieron la luz de los escenarios a mediados de 2011; y en 2013  debutaron con  “El Entrerriano” que fue el primer trabajo de estudio de los mutantes. Originalmente trío, sublevado a noneto, pasaron por escenarios de todos lados y vienen acelerando el paso.

Larrevi tuvo la oportunidad de entrevistarlos:

De dónde salieron los dibujos que personifican a “Los Mutantes del Paraná” de la tapa del primer disco?¿Es una creación de ustedes o hay un artista a cargo de las imágenes?

mutantes
Tapa del primer disco. De: Florencia Pereyra Da Luz (Tía Silvestre)

Cuando recién arrancamos le pedimos a  una amiga si nos hacía un flyer para una fecha, y tiro esos muñequitos. Nos encantó el laburo que hizo y el impacto en el público de ese dibujo fue evidente, por lo cual empezamos a trabajar con ella en todo relacionado a la gráfica de la banda, se encargo de todos los flyers y de los diseños de los dos discos, es una artista excepcional, super comprometida y un amor de persona, se llama Florencia Pereyra Da Luz y pueden encontrarla en Face como Tia Silvestre.

¿Dónde fue su primer show en vivo como “Los Mutantes…”?

La primera presentación que hicimos fue durante el cumple de Santi (contrabajista), en la casa de Manuel, un amigo que siempre ponía su hogar para los asados, con la excusa del cumple aprovechamos para presentarnos, el mismo día debutamos dos bandas en el mismo lugar Los Rusos HDP y nosotros.

¿Cómo se para en la cancha el equipo de 9?

Nos paramos con mucha mas confianza, sabiendo que tenemos una maquinaria que no te va a permitir que hables con el de al lado o que la banda no te llame la atención. La banda comenzó hace unos tres años, y la formamos Nahuel Dirrheimer; Santiago Dirrheimer Y Carlos Valerio, empezó como una propuesta difusa los hermanos teníamos un par de composiciones, se las mostramos al carlos y ahí arranco la cosa, el resto fue desplegándose con el tiempo, y hoy en día somos una banda recontra afianzada desde lo musical y desde lo social, somos como una familia musical.

¿Durante sus shows, que ven en la gente? O Mejor aún, ¿Buscan generar alguna sensación en particular al público que los va a ver?

Uno busca siempre que la pasen bien, que tengan una buena impresión de la banda y que vuelvan a vernos. Lo loco que se empieza a ver, es el baile que se arma, ya que al igual que nuestra música los bailes que se dan no son muy convencionales, eso te devuelve un montón de energía. A la la gente no le importa nada y baila como se le canta, eso esta buenísimo!

¿Prefieren que el público tambalee mientras los mira fijo o que se ponga a bailar?

Eso depende. Hay temas que por ahí te dejan mas perplejo pero es cierto que el movimiento siempre estimula más.

¿De dónde obtuvieron las raíces folklóricas?

En el caso de algunos desde el seno familiar, otros la sacamos de investigar y escuchar. Algo que caracteriza a los integrantes de la banda es que somos muy meló manos y nos encantan un montón de estilos variados por mas que siempre hay una preponderancia de alguno en particular.

¿Es ”Macumba” la canción más antigua del grupo? ¿Es la piedra fundacional o hubo alguna canción anterior que los impulsó?

Es la composición más vieja pero estuvo guardada como idea durante mucho tiempo. el primer tema que hicimos fue “Andorra” paralelamente a “El rodeo” ,todas estas canciones nos fueron implusando a esta mutación de genero.

¿Cómo ven la posibilidad de hacer un corto o videoclip conceptual con alguna de sus canciones? ¿Está en los planes o prefieren las filmaciones en vivo?

Nos encantaría, pero queremos ser muy profesionales en este sentido y para esto además de encontrar a la persona indicada que ponga y diseñe la idea, hace falta le dinero. Y recién terminamos de grabar un disco con lo que todo eso significa. Pero si la idea esta, la imagen siempre va a sumar.

¿Se piensan mutantes musicalmente?

Hay alguna duda??jajja si somos mutantes en muchos otros sentidos también.

¿Qué NO hay que esperar de un show de ustedes?

Sueño, embole, intelectualismo musical, mensajes vacíos.

Anteúltima ¿Dino Saluzzi con Jaime Roos; un buen flamenco, o B.B King? ¿Todo junto y para llevar?

Todo junto y para llevar, y de paso dame un Jaime Torres y un Freddie Mercury, jajjajjaj

¿A qué hora esta noche en UNICLUB Hoy?

A las 12 abren las puertas, se esta re poniendo la fecha recomendamos que no la cuelguen!

Entrevista realizada por Jonpol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s