A 13 años de la masacre de Avellaneda

En un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda, las organizaciones sociales y políticas exigen justicia y castigo para los responsables políticos. El 26 de junio de 2002, en un momento crítico que atravesaba el país bajo la presidencia de Eduardo Duhalde y la gobernación de Felipe Solá, organizaciones sociales intentaron cortar el Puente Pueyrredón.

Entre los militantes movilizados aquel día, se encontraban Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, acribillados en la Estación Avellaneda por la Policía Federal. Los autores materiales del crimen, el comisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta recibieron sus condenas, sin embargo los responsables políticos siguen impunes. Hoy, familiares, amigos y compañeros del campo político popular, continúan en lucha contra la impunidad de los responsables, entre ellos el precandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, en ese entonces ocupaba el cargo de Secretario General de la Presidencia de Duhalde, también exento de cargos por las muertes de Darío y Maxi.

Durante todo el jueves 25 se llevó a cabo una jornada político-cultural que concluyó con la ‘Marcha de antorchas’ hacia el Puente Pueyrredón. La convocatoria para el acto central es a las 10 a.m. de hoy.estacion_kosteki_y_santillan_big

En este marco, compartimos el documental ‘La crisis causó dos nuevas muertes’, que retrata el tratamiento de los medios hegemónicos y las responsabilidades del Estado.

Por Sofía Iualé

Anuncios

Un comentario en “A 13 años de la masacre de Avellaneda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s