Silvio Rodriguez en Villa Lugano

IMG_7063

En la intersección de Av. Soldado de la Frontera y Ana Díaz, precisamente en la Plaza José Martí del barrio de Villa Lugano, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentó ante una multitudinaria asistencia a Silvio Rodríguez, el cantante referente de la Nueva Trova cubana.

“Gira por los barrios” es un proyecto del cantautor que, hace tiempo, lo lleva a realizar conciertos en suburbios de su país y que ahora lo trajo a un punto periférico de la Ciudad de Buenos Aires.

El festival comenzó temprano por la tarde, con la participación de varias bandas en el marco del concurso “Maravillosa música”. La banda escobarense “Nowhere Love” fue una de las concurrentes de este ciclo.

Estuvieron presentes en el cierre de la competencia, la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La plaza desbordaba de familias, parejas y grupos de amigos, expectantes ante el espectáculo más esperado de la jornada: el del trovador cubano.

Poco antes de las 22hs, presentado por el poeta Jorge Boccanera y acompañado por una poderosa ovación del público argentino, el músico se hizo presente junto a su banda. De antemano, anunció que ofrecería el mismo repertorio que presentó en el Luna Park pocos días antes. Pero reveló: “quizá alguna canción más, pero ninguna menos”.

Un apagón repentino del sonido del tan esperado concierto llevó a reclamar enérgicamente a los espectadores. El cubano pidió disculpas por los problemas técnicos y calmó a la audiencia. Una vez solucionado el asunto, Silvio ofreció al público algunas de sus nuevas canciones.

El repertorio comenzó con temas pertenecientes al álbum “Amoríos”, el cual estará próximamente a la venta. “Una canción de amor esta noche” y “Tu soledad me abriga la garganta”, son dos de los singles que se incluyen en el disco que lo trajo nuevamente a nuestro país.

Además de conocer algunas nuevas canciones, el público pudo disfrutar de clásicos del artista como “La Era está pariendo un corazón”, “Unicornio”, “La Maza” “Ojalá” y “Pequeña serenata diurna”.

El trovador fue acompañado por músicos de calidad como el Trio Trovarroco, que incluye a los músicos Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde; la flautista y clarinetista, Niurka González; el baterista y percusionista, Oliver Valdés; el contrabajista, Jorge Reyes; el pianista, Jorge Aragón y el vibrafonista, Emilio Vega.

IMG_6943

Silvio en una proyección lateral.

IMG_6929

Familias presenciando el espectáculo.

IMG_7081

Lugano y su público.

IMG_7108

La banda en escena.

Por Sofia Iualé y Rodrigo de Vedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s