100 Años de Orson Welles – 10 Cosas que no sabías de él

Orson Welles, 1951 by Jane Bown

10 Cosas que no sabías:

  • Welles era mago. Se desempeñó como ilusionista siendo joven, su amor por la magia duró hasta sus últimos días.
  • El escritor H.G. Wells conducía su auto y frenó para preguntar por el camino. La persona a la cual se dirigió fue Orson Welles, quien recientemente había transmitido la famosa emisión de “La Guerra de los Mundos” por radio.
  • Tenía sólo 24 años cuando realizó “Citizen Kane”, una de las más destacadas obras de cine en la actualidad. Fue director, escritor, productor e interpretó el papel protagónico en el film. No tuvo gran éxito en aquel entonces.
  • El 20 de abril de 1942 llegó a la Argentina desde Rio de Janeiro. El avión en el que venía aterrizó en el Aeródromo de Morón. Welles se encontraba filmando una película en Brasil y en Buenos Aires iba a realizar una pre edición en los estudios Alex. Se reunió con personalidades de la industria del cine local y dio una charla en el Teatro Cervantes. Estuvo en una entrega de premios de la Academia de Cine en la cual Mirta Legrand recibió una mención especial.
  • En 1946, durante el período del “Macarthismo”, tuvo que dejar el país, acusado de ser comunista. Se trasladó a Europa y trabajó como actor para poder financiar sus propias películas allá.
  • Una vez comió 18 panchos (según el mito) sentado en un bar. Es conocido el gusto de Welles por darse unas buenas comidas.
  • Fue considerado como una opción por George Lucas para interpretar a Darth Vader en “Star Wars”. El director cambió de parecer al pensar que podría ser demasiado reconocible, dada la voz característica de Orson.
  • Entre 1978 y 1984 escribió más de 50 guiones, ninguno de los cuales fue llevado a película.
  • Prestó su voz en la película animada “Transformers”, ya tenía una avanzada edad y problemas de salud. Odió verse involucrado en el proyecto. “Yo era un enorme juguete que atacaba un montón de pequeños juguetes”, contaba al respecto.
  • Murió de un ataque cardíaco sólo dos horas después de haber sido entrevistado en el programa “The Merv Griffin Show”, en el cual repasó su vida y carrera. Fue encontrado sentado con una máquina de escribir sobre sus piernas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s